Existen muchos tipos de presentación que van entre el saludo y la identificación.
En todo negocio por muy pequeño que sea siempre el cliente debe de identificar al vendedor ya sea por la vestimenta o un cliche que lo identifique el comprador.
Este detalle ha servido para que los delincuentes se agan pasar como trabajadores de la tienda para tomar confianza con el comprador y timarlo en un menor descuido, lo mas aconsejable es identificarlo con chalecos de un solo color q identifique al negocio según sus colores característicos de la tienda.
Los vendedores deben portar bolígrafos libretas de pedido y publicidad en tarjetas, de tal manera que la información la tenga a la mano y rápida.
El negocio no lo amerita usar chalecos en estos casos se usará la camisa con manga según la estación y lo mas importante la identificación bordada en el bolsillo de la camisa en otros casos los distintivos ocliches de metal para colgarlos en las camisas o cuellos.
LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER.
Al ingresar el cliente el vendedor lo debe abordar y prsentarse identificandose con su nombre y luego en que lo puedo atender.
Hay clientes de mal humor siempre y simplemente ni contestarán a ellos se les deja que caminen y diciéndole si me necesita estaré atento para atenderlo y se aleja pero lo tiene siempre de vista para acudir inmediato a su ayuda.
Nunca Olvide de Ser amable con el y siempre una sonrisa es lo fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario