viernes, 1 de enero de 2010

UNIFORMIDAD EN LOS PRECIOS

Cuando en una tienda los precios varian de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda los vendedores se debe crear un patron de precios primero con el precio de venta y el precio de cada artículo deben de coincidir con todos los vendedores.
En algunos casos el cliente pregunta y luego se retira y regresa otro dia y para mala suerte lo atiende otro vendedor si los precios no coinciden el cliente lo tomará como q lo quieren sorprender y simplemente reclamará de allí ya se creo una desconfianza y simplemente se irá del lugar .
Una de las claves de venta será dejar que el cliente se interese por un producto y llame par preguntar por el precio si no lo tiene allí ud. fijara el máximo precio diciendo ej. el velador cuesta S/. 150 soles y de allí el cliente escuchará la exposición de ud. para presentar el producto que dirá el material, color marca y que accesorios lleva acompañado de la garantia que tendrá si lo compra.
Si el ciente pide un descuento es una buena señal que si está interesado por el producto si el velador es su precio S/. 150 y se puede dejar hasta S/. 130. NO DIGA EL DESCUENTO hasta que el comprador lo pida y ágalo progresivamente diciendo le dejo a s/. 140 soles, si tiene suerte lo comprará pero siempre el cliente hace una contraoferta a la suya y dira S/. 130 , tranquilo si se puede pero trate de pensarlo para q el cliente piense que está dificil la oferta, acéptela pero dígale que lo deja a ese precio porque tendrá que regresar a comprar algo más y el aceptará.
Con ésta técnica se podrá llevar mejor al cliente y internamente se debe de recordar al cliente y es mejor que el vendedor q lo atendió lo aborde a su llegada.
El Cliente tendrá más confianza al llegar nuevamente

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